Política Energética

Comodoro Rivadavia - Presentación del libro Soberanía Energética

Gabriel Martínez, secretario de organización de FeTERA estuvo en Comodoro Rivadavia presentando el libro "Soberanía Energética: propuestas y debates desde el campo popular" en la Feria del Libro de la ciudad.

"El libro es un trabajo realizado por trabajadores y militantes de organizaciones que defienden la soberanía sobre los recursos energéticos pero también de los servicios públicos".

"Desde la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), una organización sindical de segundo grado, venimos luchando desde hace más de 25 años en defensa de las empresas y el patrimonio público pero también en contra de la participación de los sindicatos como socios de las empresas privadas en la explotación de los servicios públicos como de los yacimientos de recursos naturales".

"El libro está dividido en 2 partes, la primera sobre la matriz y la composición de la energía en Argentina y la segunda parte sobre las propuestas sobre soberanía".

"Nace de la necesidad de que en Argentina haya un debate sobre las políticas energéticas, en el libro planteamos  el debate desde la recuperación de la autonomía política.  La privatización de los recursos primarios y las energías elaboradas a partir de la modificación del petróleo y el gas ha dado lugar a una dependencia política y situaciones económicas indeseables. La pobreza, la desocupación y la indigencia de los años 90 hasta ahora están asociadas a las privatizaciones a la perdida de soberanía sobre los recursos naturales”.

"La salida o entrada a la crisis tiene que ver con la capacidad de decisión, si está en manos de intereses extranjeros no tenemos soberanía. Vaca muerta es un negocio para pocos y extranjeros, para a la Argentina significa más precarización y más contaminación”.

Prensa FeTERA a partir de entrevista de Radio del Mar de Comodoro Rivadavia

Está aquí: Inicio Política Energética Comodoro Rivadavia - Presentación del libro Soberanía Energética