Política Energética

Protestas contra Edesur

Siete muertos y un dramático reclamo en Lanús: el conurbano que los noticieros no muestran

La nueva tendencia de saltearse las noticias ocurridas en distritos gobernados por Cambiemos dejó afuera un hecho trágico. Protestas contra Edesur y el municipio.

 

Delicias de la "prensa independiente", resulta que los vecinos de partidos del conurbano administrados por el oficialismo no tienen problemas. O al menos, no salen en los medios masivos como cuando ocurren en La Matanza o Lomas de Zamora, por ejemplo.

Es el caso de Quilmes, San Isidro, Morón o Tres de Febrero, entre otros. Y, por supuesto, de Lanús. Allí es donde la población está viviendo un drama que ya costó la vida de cuatro niñas la semana pasada, de un chico y su tío el lunes, y hoy se completó con otro fallecimiento de un adolescente de 17 años.

La prolongada falta de suministro eléctrico ya provocó dos incendios por el uso de velas que culminaron en sendas tragedias. En este punto, los habitantes de barrio ACUBA, en Lanús Oeste, marcharon ante Edesur y también hacia la sede de la municipalidad en reclamo de soluciones.

Los vecinos, que quemaron neumáticos y protestaron en busca de una solución, recordaron que los cortes de energía llevan ya diez días, y ni la empresa ni la comuna han hecho nada por solucionarlo.

Uno de los que elevaron su reclamo fue Juan Grabois, principal referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y asesor del papa Francisco.

 

Fuente: Infonews / http://www.infonews.com/nota/308564/siete-muertos-y-un-dramatico-reclamo-en

Está aquí: Inicio Política Energética Protestas contra Edesur