Política Energética

Mar del Plata: Aseguran que en enero persistirán los cortes de energía

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza local, José Rigane, señaló que para enero no se prevén mejoras en el servicio energético, debido a la constante continuidad de motogeneradores y un interconectado que no satisface a toda la demanda.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente indicó que “la problemática energética sigue siendo la misma, la sufrirán quienes vivan en la periferia y Santa Clara, con cortes de energía en enero”. Al respecto, destacó que los cortes en el próximo mes podrían agudizarse “dependiendo el clima y la demanda que pueda existir”.

Además, dijo que actualmente Mar del Plata y la zona continúan con el abastecimiento que provee la Central 9 de Julio, el interconectado con Necochea y Olavarría (que brinda el servicio para el centro-sudeste de la ciudad) , sumado a más de 25 motogeneradores, que repotencian la escasez de energía ante el crecimiento del consumo.

“No hay ningún elemento diferente para que la solución cambie en enero”, sostuvo Rigane, quien destacó que los motogeneradores son artefactos que, pese a ser considerados de emergencia, “siguen utilizándose las 24 horas”.

Sin embargo, no son todas malas para el sector energético. El titular del Sindicato de Luz y Fuerza ratificó que en febrero será realidad la repotenciación de la Central 9 de Julio, optimizando la calidad del abastecimiento. Recordó que “de acuerdo al contrato el 1 de febrero 2017 tienen que haber dos equipamientos de 50 mega voltios cada uno funcionando”. “Se está en la última etapa de las obras y esperemos anunciarlo en las próximas semanas”, comentó el sindicalista, quien no descartó la visita próximamente del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Tendremos un abastecimiento diferente”, apuntó.

Está aquí: Inicio Política Energética Mar del Plata: Aseguran que en enero persistirán los cortes de energía