Noticias Gremiales

Brutal Agresión Contra los Compañeros Ricardo Rossi y Oscar Martinez del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

(Buenos Aires,  10 de junio de 2012) La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA CTA, se solidariza con los compañero Ricardo Rossi, y Oscar Martínez que fueron cobardemente atacados por el Coordinador de Seguridad de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, quien junto a otro matón, los tomaron por sorpresa y mediante golpes de puño y patadas les provocaron lesiones graves, debiendo trasladarse al compañero Rossi a la Clínica Güemes de la ciudad de Buenos Aires, para ser operado de una triple fractura de maxilar.

La salvaje agresión tiene relación directa con las denuncias sobre existencia de patotas en la Cooperativa de Electricidad de Zárate, que trabajan para impedir la organización sindical de los trabajadores y seguir manteniendo el sistema de tercerizaciones que garantiza el pago salarios mas baratos para la cooperativa y la inexistencia de los derechos convencionales de la actividad a los trabajadores.
La FeTERA está convocando a movilizarce hacia Zárate, y ofrecer el máximo de colaboración para con los compañeros, además de  difundir masivamente estos hechos, denunciar al Consejo de Administración de la CEZ, principal responsable de lo sucedido y dirigir notas repudio al Ministro de Trabajo  de la Provincia de Buenos Aires y al Gobernador Daniel Scioli, ya que las libertades sindicales no están garantizadas en la provincia de Buenos aires.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía
de la Republica Argentina, FeTERA CTA

Sec. General: José Rigane Sector Eléctrico Luz y Fuerza Mar del Plata,
Sec. Adjunto: Julio Acosta Sector Eléctrico Luz y Fuerza La Pampa
Sec. Gremial: Rodolfo Kempf Sector Nuclear ATE
Sec. Organización e Interior: Gabriel Martínez Sector Eléctrico Luz y Fuerza Mar del Plata
Sec. Política Energética y Medio Ambiente: Agustín Arbor González Sector Nuclear APCNEAN
Sec. Relaciones Institucionales e Internacionales: Oscar Lagos Sector Nuclear ATE
Sec. Administración y Finanzas: Néstor Iparraguirre Sector Eléctrico Luz y Fuerza Zárate
Sec. Actas y Previsión: Ana Sacchi Sector Petrolero Movimiento nacional Oro Negro
Sec. Acción Social: Diego Bukay Sector Petrolero ATPE
Sec. Formación: Néstor Fabián Sosa Sector Eléctrico Lista Blanca Luz y Fuerza Córdoba
Sec. Prensa Y Propaganda: Ernesto Duco Sector Petrolero AGTPAC
1º  Vocal Titular: Ernesto Ricardo Sandoval Sector Agua SITAPOS
2º  Vocal Titular: Rubén Méndez Sector Nuclear ATE
3º  Vocal Titular: Humberto Diez de los Ríos Sector Eléctrico OTECH
1º  Vocal Suplente: Carlos Guanciarrosa Sector Petroquímico Agrupación Enrique Mosconi
2º  Vocal Suplente: Jorge Omar Pescara Sector Eléctrico Luz y Fuerza La Pampa
3° Vocal Suplente: Gabriela Marcelino Ente Regulador ENRE - ATE
1º Rev. Cuentas Titular: Daniel Ignacio Martínez Sector Gas APJ - Gas
2º Rev. Cuentas Titular: Isaac Gurovich Sector Eléctrico CEEA
3º Rev. Cuentas Titular: Liliana San Millán Sector Eléctrico Luz y Fuerza Mar del Plata
1º Rev. Cuentas Suplente: Enrique Guzmán Sector Petrolero Movimiento Nacional Oro Negro
2º Rev. Cuentas Suplente: Daniel Yedro Sector Eléctrico Luz y Fuerza la Pampa
3º Rev. Cuentas Suplente: Sergio Zárate sector Eléctrico Luz y Fuerza Zárate



La Noticia en los Medios

Brutal agresión a trabajador de la CEZ dentro de Cooperativa

Zarate Informa.com.ar
Publicada el: sabado, 9 junio, 2012

Se trata de Ricardo "Colorado" Rossi, quien fue agredido salvajemente anoche mientras cumplía su turno en la Guardia de Reclamos dentro de la sede de la CEZ de Rivadavia y Anta. Fue abordado en forma sorpresiva por dos sujetos que le rompieron el rostro a patadas y trompadas. El trabajador, de 51 años, debió ser sometido a una intervención quirúrgic compleja en el Sanatoriuo Güemes. Los agresores estan identificados, y uno es personal jerárquico de la CEZ.

Alrededor de las 20 horas de este viernes 8 de junio, mientras se hallaba cumpliendo su turno en la Guardia de Reclamos de la CEZ dentro de la sede de Rivadavia y Anta, Ricardo Dante Rossi fue sorprendido en un pasillo, solo,  por un sujeto corpulento que lo tomó desde atrás, mientras otra comenzó a pegarle salvajemente en el rostro y en el cuerpo.

Con una patada le produjeron una triple fractura del maxilar inferior, lo que motivó su interacción para una intervención quirúrgica anoche. Luego tuvo que ser trasladado de urgencia al Sanatorio Güemes de Capital Federal, ante una complicacion de su estado.

La salvaje agresión fue cometida por un miembro de una de las empresas contratistas de la CEZ , que en medio del conflicto gremial se hallan utilizando las instalaciones y equipos de la Cooperativa como viene denunciando el Sindicato de Luz y Fuerza – Zárate, al que pertenece el trabajador agredido.
Mientras este sujeto lo tomaba desde atrás, quien le aplicó los golpes es un jerárquico del área operativa de la CEZ, de apellido Tevez.

Ya el hecho está denunciado en sede penal, y se suma a numerosas agresiones que vienen sufriendo los 30  trabajadores que hace 50 días mantienen un conflicto gremial en demanda de mejores condiciones de seguridad y por el respeto a la libertad sindical.

Justamente, en sus marchas se leen pancartas con el reclamo “BASTA DE PATOTAS”, algo que parece haberse enseñoreado dentro del mismo lugar de trabajo.

En los últimos días, los huelguitas que además reclaman por la muerte de su compañero Rodrigo Magallanes mientras cumplía una orden de servicio cerca del Parque industrial,  por falta de condiciones de seguridad.
Además, en esta semana los trabajadores recibieron sólo una pequeña parte de su salario correspondiente al mes de mayo, lo que ya lleva angustias a sus familias mientras el conflicto sigue sin resolverse.
El aberrante hecho también se suma a las amenazas de muerte sufridas por los Delegados municipales en la CEZ, José María Pérez Ponsa y José María Iglesias, porparte de un miembro de la conduccion manyilopista dentro de la CEZ, y a las lesiones sufridas por el director de este medio por el solo hecho de informar acerca de las numerosísimas irregularidades que se suceden dentro de la institución social económicamente más poderosa de la ciudad.

Nuestro repudio a la cobarde accion, y nuestro absoluto respaldo al trabajador agredido.
El Sindicato, adherido a Fetera y CTA   ya comenzó acciones con el resto de las organizaciones gremiales para repudiar este hecho y seguir trabajando para expulsar definitivamente  la violencia de la CEZ.


 

Escándalo en Cooperativa Eléctrica de Zárate: Trabajador violentamente agredido, fue internado con fractura de mandíbula

Enlace Critico.com
Publicada el: Domingo, 10 junio, 2012


Continúa la triste novela entre los trabajadores y Cooperativa Eléctrica. Un empleado fue violentamente agredido por personal de seguridad, mientras se impedía el ingreso de la DPU y el servicio de Semzar. El operario debió ser hospitalizado con fractura de mandíbula. Intervino personal policial. En las últimas horas debió ser trasladado al Sanatorio Guemes por complicaciones en su salud.
Una tremenda golpiza recibió ayer un empleado de Cooperativa Eléctrica en el interior del edificio.
Testigos oculares contaron que el trabajador, de nombre Ricardo Dante Rossi, fue agredido por el Coordinador de Seguridad de la empresa de apellido Tevez y en el hecho tuvo participación un contratista de la firma ARCAT.
Las mismas fuentes, confirmaron que se impidió el ingreso a la DPU y al personal de Semzar hasta que la intervención policial pudo lograr que el agredido pudiese ser hospitalizado.
Internado en la Clínica del Carmen el diagnóstico determinó fractura de mandíbula.
En las últimos horas , Rossi, debió ser trasladado a el Sanatorio Guemes por nuevas complicaciones en su salud.
Otra cuenta al largo collar de controversias gremiales entre los trabajadores y el ente de la electricidad local, pues los primeros indicios indican que el motivo de la agresión fue la movilización de reclamo por la libertad sindical.

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Brutal Agresión Contra los Compañeros Ricardo Rossi y Oscar Martinez del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate