Noticias Gremiales

Conflicto en Aguas de Balcarce: acuerdo de partes y suspensión de despido

La FeTERA se mantiene en estado de alerta y movilización

Representantes de Aguas de Balcarce y de los trabajadores llegaron a un principio de acuerdo en el marco del conflicto suscitado por el despido de un trabajador. A raíz de ello se decidió suspender la movilización prevista "dado el cambio de posición de la empresa y como forma de llevar adelante la negociación". Hubo un acuerdo de partes por 30 días (la conciliación se extiende hasta el 3 de febrero) y se pactó una reunión entre los trabajadores y el dueño de la empresa.

“Gracias a la perseverancia, la lucha y el acompañamiento de trabajadorxs y vecinxs, pudimos suspender por 30 días el despido del compañero Cabeza”, explicó Javier Garnica, secretario gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA).  A la vez que agregó que “con la solidaridad y el acompañamiento del conjunto de los trabajadores y de la comunidad de Balcarce  vamos a poder revertir de manera definitiva el injusto despido”.

Más allá de este lapso de 30 días acordados para llegar a una solución la FeTERA se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de una solución de fondo, reiterando la firme determinación de seguir desarrollando organización en los lugares de trabajo.

Fernando Forio, abogado laboralista que acompaño los reclamos destacó que “los derechos de los trabajadorxs, se ganan en la calle, un orgullo el comportamiento de la FETERA, no permitiendo la naturalización de un solo despido”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Conflicto en Aguas de Balcarce: acuerdo de partes y suspensión de despido