Noticias Gremiales

Mensaje de Sebastián Cabeza, el trabajador despedido injustamente en Aguas de Balcarce

El compañero Sebastián Cabeza, trabajador despedido de Aguas de Balcarce S.A., grabó un video desmintiendo a la empresa. “Me despidieron sin causa, en tres años nunca tuve un apercibimiento”, indicó el compañero de la FeTERA en su mensaje. 

 

La Federación de Trabajadores de la Energía denuncia que hay una fuerte persecución gremial de la empresa a los trabajadores y trabajadoras.

  

A partir de este despido, la FeTERA, con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales, viene luchando por la reinstalación de Cabeza en la empresa Aguas de Balcarce S.A. y por mejores condiciones de trabajo, infraestructura, suministros, salud, higiene y mejores herramientas. 

La falta de respuesta de la empresa provocó que aumenten las protestas y acciones de los trabajadores y trabajadoras. 

La FeTERA también denuncia graves deficiencias en el tratamiento del agua que está realizando la empresa Aguas de Balcarce S.A., sobre todo en el arroyo El Pantanoso. Allí, a través de un caño “bypass”, se estaría arrojando a cielo abierto agua residuales con materia fecal, entre otros desechos bacteriológicos. 

 

Fuente: Radio Sudestada / Prensa FeTERA



Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Mensaje de Sebastián Cabeza, el trabajador despedido injustamente en Aguas de Balcarce