Noticias Gremiales

Julio Acosta: “no estamos de acuerdo y no vamos a volver a un modelo sindical que es parte del sistema”

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa y secretario Adjunto de la FeTERA, Julio Acosta, expresó la postura de la CTA Autónoma con respecto al reciente acuerdo entre la CGT, la CTA de los Trabajadores y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“No estamos de acuerdo y no vamos a volver a un modelo sindical que es parte del sistema”, señaló en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites.

“No es un modelo sindical que se propone avanzar en las conquistas sociales”, dijo en relación al modelo propuesto desde la CGT-CTA–T tras el acuerdo firmado hace algunos días. Agregó que “es un modelo sindical que se adapta a la coyuntura política al modelo que se instale en cualquier período de gobierno en nuestro país. Entonces no hay ninguna posibilidad de que seamos parte de ese reagrupamiento. Nosotros creemos que la situación de ese modelo sindical ha empeorado”.

Con respecto a los objetivos de este acercamiento dijo que “este reagrupamiento tiene un propósito que es instalar un pacto social entre empresarios, estado y trabajadores. Y con este pacto se busca desmovilizar a los trabajadores para que no hagan medidas de fuerza”, concluyó.

“Esto aparece como una idea atractiva de que el movimiento obrera va a ser más fuerte. Pero hay que decir que en verdad la CTA nace como contraposición a un modelo sindical. Como principal característica, este modelo sindical es sistémico porque es funcional al sistema capitalista de explotación. Es el sistema de quita de los derechos de los trabajadores”, remarcó Acosta.

“Es un modelo sindical que siempre fue oficialista, incluso en los modelos más duros para la clase trabajadora de la Argentina”, agregó.

El dirigente de la FeTERRA subrayó que “no han desaparecido las razones que le dieron vida al nacimiento de otro modelo sindical distinto a la CGT. Los dirigentes de esa central se han adaptado con los años a las transformación del sistema y pasaron de ser burócratas sindicales y corruptos a convertirse en sindicalistas empresarios”.

Por último, señaló que “este reagrupamiento tiene como objetivo el pacto social entre trabajadores, empresarios y el gobierno, que tiene una única función que es la de desmovilizar a los trabajadores”.

Audio de Rompiendo Límites, completo aquí

 

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Julio Acosta: “no estamos de acuerdo y no vamos a volver a un modelo sindical que es parte del sistema”