Noticias Gremiales

Luz y Fuerza Zárate: Histórico Cabildo Abierto

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate participó de la multitudinaria jornada de lucha convocada por la Multisectorial en el Parque Urbano de Lima.

Con presencia de decenas de dirigentes gremiales y sociales del ámbito nacional, regional y local, el viernes 7 de diciembre se realizó el Cabildo Abierto por la Soberanía Energética. La Multisectorial Zárate – Campana – Lima – Baradero que reúne a más de 30 gremios y organizaciones de la comunidad, mostró en este fin de año el fruto de todo un camino de construcción unitaria y diversa.

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA – CTAA) estuvo presente en la persona de Agustín Arbor, hubo también referentes sindicales nacionales como el dirigente de la CATT Juan Carlos Schmid y de organizaciones sociales como CTEP.

Ante la noticia de la caída del acuerdo con China por la construcción de la cuarta central nuclear, el espacio planteó continuar la pelea para garantizar el cumplimiento de la ley y el acceso al derecho a la energía. La actividad fue sin duda el corolario de un año que contó con intervenciones a nivel social, judicial, legislativo, de este conglomerado de sindicatos que entendieron que nadie se salva en soledad del ajuste, la entrega del patrimonio nacional ni de la represión.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresó su satisfacción por la enorme participación de la comunidad y la trascendencia nacional de esta iniciativa en uno de los polos industriales más grandes del país. Y convocó a seguir tejiendo redes en 2019 para fortalecer la unidad y, más allá de los escenarios electorales, poder seguir construyendo la fuerza para frenar los despidos, erradicar la pobreza, garantizar los derechos individuales y colectivos.

 

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Luz y Fuerza Zárate: Histórico Cabildo Abierto