Noticias Gremiales

Epec: el hijo de Tosco, desplazado de su cargo de gerente

Será reemplazado por Luis Balbuena, que en el pasado se desempeñó en Kolektor.

Desde la empresa consideraron que era incompatible su función gerencial con el rol de delegado gremial que también desempeña Tosco.

Luz y Fuerza denunció “persecución ideológica”.

Héctor Agustín Tosco, hijo del histórico sindicalista fallecido en 1975, fue removido de su cargo gerencial en Epec porque, según se comunicó, no se encolumnaba con los lineamientos técnicos y operativos de la empresa, y porque el Directorio entendió que existía una manifiesta "incompatibilidad" entre su cargo (era gerente) con su función como representante gremial.

Tosco fue hasta hoy gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones y a su vez, era delegado gremial de Luz y Fuerza.

Autoridades de Epec consideraron "incompatible" su estatus sindical con una función con responsabidad jerárquica, como la de gerente.

Según explicaron, Tosco no es único funcionario removido del managment de la empresa: ya son más de 10 los cambios de gerentes y subgerentes.

Hasta 2017, las gerencias y subgerencias estuvieron mayoritariamente ocupadas por personal de planta permanente, en muchos casos muy cercanos a Luz y Fuerza.

Luis Giovione, presidente de Epec, asegura que el caso de Tosco es el único en que la función gerencial –que tiene un rol jerárquico y por tanto, poder de mando a nivel de personal– se ejercía junto al rol de delegado gremial.

Persecución

Desde Luz y Fuerza, denunciaron persecución "ideológica" de parte del presidente de EPEC, Luis Giovine, y del gobernador Juan Schiaretti.

"Giovine, por instrucciones del gobernador Schiaretti, le mintió al periodismo y a la opinión pública afirmando mendazmente que el Centro de Cómputos de Epec estaba desactualizado y que por ese motivo planeaban montar uno nuevo", dijeron.

"El Gerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones compañero Héctor Agustín Tosco ratificó públicamente la posición del sindicato y por este motivo, desde el Gobierno se ordenó que el compañero Tosco fuera apartado de su cargo para que el Directorio nombrara en su lugar a Luis María Balbuena Espíndola que fuera funcionario de la sospechada Kolektor", agrega el comunicado.

"El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba denuncia este nuevo acto de vaciamiento de la Epec y la persecución ideológica contra un trabajador y exige que al compañero Héctor Agustín Tosco se le respete su fuero sindical y sea repuesto en el cargo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/epec-el-hijo-de-tosco-desplazado-de-su-cargo-de-gerente

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Epec: el hijo de Tosco, desplazado de su cargo de gerente