Noticias Gremiales

Contra las “reformas”: el 29/11 todos al Congreso

La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto a la secretaría gremial de la CGT, organizaciones de jubilados y pensionados, representantes de las pymes y cooperativas y diversas organizaciones sociales coincidimos en convocar a una gran movilización el próximo 29 de noviembre desde las 15 horas frente al Congreso Nacional -como parte de un plan de lucha más extenso- para exigir a nuestros legisladores que tengan respeto por sus mandantes y no voten las mal llamadas reformas laboral, previsional y tributaria que atentan contra la calidad de vida de todos los habitantes de la República Argentina.

Ese día se intentará votar la “reforma” que implica modificar la base de cálculo de los aumentos jubilatorios y permitir la extensión de la edad laboral hasta los 70 años. Este acto tiene tres consecuencias inmediatas: que los futuros aumentos de nuestros jubilados se reduzcan a la mitad, que haya menos oportunidades de empleo para nuestros jóvenes y desocupados y que comience un proceso sistemático de desfinanciamiento del sistema de seguridad social mediante una serie de rebajas de los aportes patronales.

Además, se intentará avanzar con la “reforma” fiscal y tributaria que acentuará aún más las disparidades existentes entre las provincias y que intensificará la presión de los gobernadores e intendentes para despedir trabajadores provinciales y municipales sin alternativas reales de empleo ni políticas de fomento del trabajo en cada una de esas jurisdicciones.

Afortunadamente, la rápida reacción de una parte del movimiento sindical y la difusión masiva de lo que realmente significa la “reforma” laboral impidió que el martes próximo se fuera a consumar -en la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación- la traición que habían pergeñado quienes dirigen circunstancialmente la CGT, el gobierno y algunos bloques “opositores” para destruir la arquitectura de derechos y el principio de progresividad que los trabajadores/as logramos construir durante casi un siglo de luchas.

Esto no significa que los intentos por avanzar con esa mal llamada “reforma” hayan concluido. Por el contrario, ahora comienza una etapa de presiones mayores para que la traición se consolide y se transforme en ley antes de fin de año o a principios del 2018. Por eso hay que seguir atentos, informados y unidos para enfrentar con eficacia la supuesta “modernidad” que solo repite viejas estrategias de sometimiento con nuevos ropajes.

Desde la APJ GAS sostenemos que la defensa de nuestros derechos laborales y previsionales debe estar en manos de los millones de trabajadores/as afectados por estos proyectos de ley y que la marcha del próximo miércoles 29/11 debe ser multitudinaria, pacífica, firme y recordatorio a los legisladores/as nacionales de su condición de mandatarios de la voluntad popular que los colocó en ese lugar.

Ningún argentino autorizó a que se voten leyes que vulneren sus derechos, degraden la calidad de vida de los trabajadores/as activos y jubilados, condonen multas y sanciones a quienes lucraron durante décadas con el trabajo en negro e intenten desfinanciar el sistema de seguridad social.

No debemos tercerizar las decisiones sobre nuestro futuro y nuestra calidad de vida.

Para eso es necesario informarse, participar, incidir en los acontecimientos e influir en las decisiones que pretendan tomar en nuestro nombre. Las soluciones a los problemas de las mayorías deben contemplar la opinión y los intereses de esas mayorías.

Y hoy, las mayorías rechazan ampliamente estas “reformas” hechas a medida de minorías económicas que detentan el poder real y que no siempre son visibles pero que siempre juegan.

COMISION DIRECTIVA APJ GAS

 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Contra las “reformas”: el 29/11 todos al Congreso