Noticias Gremiales

Chaco: La Otech denuncia que quieren privatizar la empresa provincial de energía

La Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco (Otech – FeTERA) está denunciando que distintos sectores tienen la intensión de privatizar la compañía estatal Secheep (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial).

Leer más...

El Gobierno comunicó oficialmente la inflación 2019. Ya sabemos con exactitud cuánto debemos recuperar

El Indec comunicó que la inflación del mes de diciembre 2019 fue del 3,7% con lo cual la inflación anual trepó a 53,8%, récord que no alcanzábamos desde hace 28 años.

Leer más...

Volanteada de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados en la Cámara de Diputados de la Nación

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados realizó una nueva volanteada frente a la Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el reclamo de los históricos cinco puntos:

Leer más...

Iniciamos el 2020 con la firme voluntad de continuar la lucha por jubilaciones, pensiones, salud y vivienda digna

En lo previsional, lo más urgente a resolver es un Aumento de Emergencia incorporado al haber jubilatorio en todas las escalas y, sobre esa base, aplicar las sucesivas actualizaciones.

Leer más...

Conflicto en Aguas de Balcarce: acuerdo de partes y suspensión de despido

La FeTERA se mantiene en estado de alerta y movilización

Representantes de Aguas de Balcarce y de los trabajadores llegaron a un principio de acuerdo en el marco del conflicto suscitado por el despido de un trabajador. A raíz de ello se decidió suspender la movilización prevista "dado el cambio de posición de la empresa y como forma de llevar adelante la negociación". Hubo un acuerdo de partes por 30 días (la conciliación se extiende hasta el 3 de febrero) y se pactó una reunión entre los trabajadores y el dueño de la empresa.

Leer más...

Aguas de Balcarce: la empresa continúa presionando a los trabajadores

La empresa continúa presionando a los trabajadores/as con maltratos y persecución e insiste con el despido al compañero Sebastián Cabeza, con el único objetivo de atemorizar y romper con la organización sindical que el viene reclamando mejores condiciones laborales y denunciando deficiencias en la prestación del servicio de agua a los balcarceños/as.

Leer más...

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales