Fotos del Congreso FeTERA 2017

Algunas fotos del XIX congreso de la FETERA, realizado el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017 en Santa Rosa, La Pampa.

Leer más...

Frente a los tarifazos

Resolución del XIX congreso de la FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

En tanto que la implementación de los tarifazos por parte del gobierno de Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua son para incrementar las ganancias de las empresas privadas y profundizar del modelo energético que concibe a la energía como una mercancía, consideramos que:

Leer más...

Sobre el reclamo de la Personería Gremial de la FeTERA

Resolución del XIX congreso de FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

El XIX congreso nacional extraordinario de FeTERA, reunido en la Ciudad de Santa Rosa, ha aprobado la incorporación de la Personería Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, consolidando su condición de Federación y demostrando que las organizaciones fundantes de esta experiencia sindical, no han perdido la voluntad política de llevar adelante un proyecto que, entre otras propuestas, pretende reconocer el valor de la soberanía como ética política y el derecho a la energía como una herramienta muy poderosa para la construcción de un mundo más igualitario.

Leer más...

Contra el ajuste a los trabajadores y en adhesión al Paro Nacional del 6 de abril

Resolución del XIX congreso de FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

Considerando la durísima situación socioeconómica por la que estamos atravesando los trabajadores y el pueblo, que se expresa:

Leer más...

Sobre la realidad de las Energías Renovables en Argentina

Resolución del XIX congreso de FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

Tras la implementación en el año 2006, de una política que aspiraba al menos generar el 8% del total generado en Argentina, para los requerimientos del total consumido por el MEM, nuestro país creó el marco regulatorio para el desarrollo de energías renovables con la sanción de la ley 26.190/06.

Leer más...

Ataque a la libertad sindical en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate

Resolución del XIX congreso de FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

Considerando el informe presentado ante este congreso nacional, que expresa:

- Que ante el avance de la tercerización, la precarización y la flexibilización laboral tanto en la NASA como en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate. Elementos que avasallan los derechos de los trabajadores Lucifuercistas.

Leer más...

José Rigane a los 30 años de triunfo del MUL

El Congreso de FeTERA también fue espacio para conmemorar los 30 años de triunfo del Movimiento de Unidad Lucifuercista – MUL- en el sindicato de Mar del Plata y a su máximo referente, José Rigane.

Leer más...

Congreso de FeTERA: "El gobierno privilegia el negocio sobre los servicios públicos"

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Energía sesionan en un congreso en Santa Rosa. Criticaron el rumbo del gobierno nacional y los tarifazos.

Leer más...

Comenzó el Congreso de FeTERA 2017 “Carlos Chile”

Acaba de comenzar el Congreso de la FeTERA 2017 en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Es la primera vez que el congreso de la federación de trabajadores de la energía se hace en esta provincia. Hay presencia de más de 100 participantes provenientes de todo el país de la energía eléctrica, nuclear, móvil, petroleros, del agua, mineros, hídrica, estaciones de servicio, estatales, jubilados/as, entre otros sectores. El congreso se desarrollará durante los días 31 de marzo y 1 de abril en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa.

Leer más...

Congreso de FeTERA: "Hace 16 años que nos niegan la personeria gremial que cuenta con el apoyo de la OIT"

Congreso de la FeTERA en La Pampa

La FeTERA reclamará que se cumpla el fallo de la OIT que les reconoce la personería gremial. Exigen que la energía sea un servicio público accesible y criticaron el avance contra los derechos de los trabajadores por parte del gobierno nacional.

Leer más...