Hacia la Soberanía Energética

Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA) – 22 y 23 de marzo
 
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), realizará su XIII Congreso Nacional en la Ciudad de Mar del Plata los días 22 y 23 de marzo. En el Congreso se debatirá sobre las problemáticas de los trabajadores del sector y sobre temas ambientales relacionados con el medio ambiente y la soberanía energética.


 
Los días 22 y 23 de marzo se realizará en la Ciudad de Mar del Plata el XIII Congreso Nacional Ordinario y el XIV Congreso Nacional Extraordinario de la FeTERA-CTA. El evento tendrá lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata (25 de Mayo 4115, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires).
 
Con la presencia de más de 150 trabajadores de la energía de diversos sectores, con representación en todo el país, se dará lugar a los debates para reflexionar sobre las principales problemáticas del sector, abordando cuestiones gremiales, ambientales y de defensa de la soberanía energética y nacional.
 
José Rigane, Secretario General de la FeTERA y Secretario Adjunto Nacional de la CTA, dijo que “este Congreso Nacional nos encuentra en momentos muy importantes en materia energética. La situación de los trabajadores del sector es fundamental para avanzar como organización gremial, pero también se debatirá sobre los temas energéticos, de gran importancia para el país. Los hidrocarburos, la mega-minería, y la crisis energética, entre otros temas, serán abordados con profundidad para que los trabajadores podamos tener una alternativa hacia una soberanía energética”.
 
Además, el dirigente agregó que “el Congreso es una instancia fundamental ya que participan delegados de todo el país, especialistas en materia energética y una importante delegación internacional  que participará en las discusiones”.
 
La FeTERA es una organización sindical de segundo grado que forma parte de la CTA. Con autoridades elegidas por voto secreto y directo de sus afiliados y con inscripción gremial y estatuto aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sus principales objetivos son la defensa de los derechos de los trabajadores y sus fuentes de trabajo, así cómo el reconocimiento de los recursos energéticos nacionales como la electricidad, el gas, el petróleo, el carbón, la energía atómica, el agua corriente, la química y la petroquímica como bienes comunes, sociales en beneficio de las necesidades populares.
 
 
Contacto:

José Rigane | Sec. General de FeTERA y Sec. Adjunto de CTA // Tel: 0223 15 533 1970 // @riganejose

Gabriel Martínez | Secretario de Organización e Interior de FeTERA // Tel: 0223 15 533 1834

 

Equipo de Prensa de FeTERA | 21 de marzo de 2013

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2013 Hacia la Soberanía Energética