Tarifazos: Usuarios excluidos de la Tarifa Social en Tucumán

Miriam Suárez, secretaria dela Unión de Consumidores y Usuarios de Nuestra Señora del Valle – Asociación Civil, miembro de FeTERA Tucumán, habló para Informativo FeTERA (edición número 130) sobre la lucha contra los tarifazos en los servicios públicos y los usuarios excluidos de la Tarifa Social en la provincia de Tucumán.

Suárez remarcó también la jornada del “Ruidazo Nacional” contra el aumento de las tarifas convocado por la Multisectorial de Organizaciones en Red. “Estamos saliendo a recorrer el interior de la provincia para relevar caso por caso porque hay usuarios que están quedando afuera de la Tarifa Social. Ya detectamos más de 1.000”, señaló Miriam Suárez.

 

Desde la Unión de Consumidores y Usuarios de Nuestra Señora del Valle y la multisectorial de Tucumán vienen coordinando iniciativas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La agenda que tienen presente desde el año pasado es la pelea contra la reforma laboral, previsional y tributaria, pero sumaron la lucha de los usuarios contra los tarifazos y la pelea por la Tarifa Social.

Al respecto, Suárez mencionó que “estamos pidiendo la urgente restitución porque el quite de la Tarifa Social fue arbitrario por parte de la concesionaria Edet. La empresa desconoce al usuario y lo discrimina como ciudadanos y ciudadanas que son”.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Tarifazos: Usuarios excluidos de la Tarifa Social en Tucumán