La lucha por los convenios de trabajo en el sector nuclear

Agustín Arbor, secretario General de la Asociación del Personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (APCNEA) habló para Informativo FeTERA (edición número 129) sobre la lucha por los convenios colectivos de trabajo en el sector nuclear. “La actividad nuclear en nuestro país tiene tres instituciones donde tenemos trabajo y donde estamos peleando el convenio colectivo para cada organismo. Necesitamos que se concreten”, advirtió Arbor.

 

 

Las tres instituciones son la Comisión Nacional de Energía Atómico (CNEA), que es el organismo madre de todo el sector, en la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y en la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP) en la provincia de Neuquén.

Al respecto, Arbor señaló que “los profesionales necesitamos que estos organismos tengan un desarrollo de carrera que este cubierto por un convenio en cada uno porque son diferentes entre si”.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra La lucha por los convenios de trabajo en el sector nuclear