AGTPAC denuncia acuerdo entre gremio y patronal para producir despidos Río Cuarto

La Asociación Gremial de Trabajadores de Petróleo y Afines de Córdoba (AGTPAC) denunció complicidad entre un sindicato burocrático con la patronal para realizar despidos y disciplinamiento en la estación de servicio de YPF Las Sierras (ex Wittouck). Marcelo Espíndola (sec. General de AGTPAC) habló sobre este tema en esta edición de Energía Nuestra numero 124.

Las dos compañeras pertenecientes a AGTPAC que fueron despedidas a principios de octubre iban a ser reinstaladas el pasado martes 17. Por una maniobra del Sinpecor, que fue avisado por la propia patronal, no pudieron ser reincorporadas.

 

Marcelo Espíndola señaló que “por culpa de la maniobra del Sinpecor con la patronal se echó para atrás todas las negociaciones para la reinstalación que ya había sido acordadas”.

Se trata de dos compañeras afiliadas a la AGTPAC que fueron despedidas por Carolina Ochoa, la interventora de la estación de servicio YPF Las Sierras, empresa intervenida por la justicia en 2016.

“El próximo martes 24 de octubre hay una nueva audiencia donde la AGTPAC va a estar presente para conseguir la reinstalación de las compañeras”, afirmó Espíndola.

Además, la AGTPAC está denunciando por persecución gremial a sus afiliados al juez que entiende en la causa, Santiago Buitrago (tribunal Civil y Comercial N° 7 de Río Cuarto), y la interventora Carolina Ochoa.

 

El micro programa de radio Energía Nuestra es una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra AGTPAC denuncia acuerdo entre gremio y patronal para producir despidos Río Cuarto