La soberanía energética totalmente ausente en la campaña electoral

En una nueva edición de Energía Nuestra (número 115), Daniel Marco, integrante del Movimiento Emancipador y del Grupo MORENO, dijo que “la soberanía energética es un tema que se encuentra totalmente ausente en la campaña electoral” para las próximas elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto.

 

“No solo esta ausente en el debate electoral si no en el debate político nacional”, agrego Daniel Marco.

 

Daniel Marco también comentó que “acá hay un sistema político que aceptó la herencia de la década de los 90s y el sistema de servicios de concesiones, que es el mismo sistema de Martínez de Hoz (ex ministro de Economía de la ultima dictadura militar) y que profundizó Domingo Caballo (ex ministro de Economía de Carlos Menem)”.

“Hoy tenemos un sistema ineficiente, fragmentado, que funciona mal, disperso en 200 empresas con pocos niveles de coordinación”, expresó el integrante del Movimiento Emancipador.

Por último, Marco dijo que “el sistema energético del país debería ser exactamente inverso al de hoy, es decir, planificado, centralizado y reinvirtiendo todos los recursos que genera el sistema en el propio sistema para prevenir problemas y mejorar el servicio”. Y agregó que “hoy se discute el aumento de tarifas, pero no se discute por qué aumentan”.

Los micro programas radiales son una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra La soberanía energética totalmente ausente en la campaña electoral