Rigane y el Consejo del Salario: “Fue histórico el rechazo unánime de las tres centrales sindicales”

Rechazo unánime por primera vez desde 2004 de las tres centrales sindicales a la propuesta del gobierno y los empresarios en la reunión del Consejo del Salario, donde participaron CTA - Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT, las cámaras patronales y el gobierno representado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En esta nueva edición número 112 de Energía Nuestra, José Rigane, secretario Adjunto de la CTA–A, dirigente de la FeTERA y que participó del reunión en la cartera laboral, comentó que “fue histórico que las tres centrales sindicales se pronunciaran rechazando la propuesta de los empresarios y el gobierno”.

 

“La propuesta fue realmente vergonzosa por el marco de situación crítica que tenemos”, señaló Rigane. “Tenemos una canasta total que esta a mayo de 2017 en 23.750 pesos. También esta la canasta de bienes y servicio, que el propio Indec la fijó en 15.450, es decir que si un trabajador o trabajadora gana menos de eso, quiere decir que es pobre. Por eso es que planteamos que el salario mínimo no puede estar por debajo de los 15.450 pesos”, concluyó.

Los empresarios ofrecieron 9.800 pesos pero como no hubo acuerdo, intervino el Gobierno y cerró en 10.000 pesos. Esto provocó un fuerte rechazo de todas las centrales sindicales.

 

Energía Nuestra es un micro programa de radio producido entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Rigane y el Consejo del Salario: “Fue histórico el rechazo unánime de las tres centrales sindicales”