Miriam Suárez (FeTERA Tucumán): “La adhesión al paro nacional fue total, en una de las provincias con más desocupación”

 

Repercusiones del paro nacional

Luego del primer paro nacional del 6 de abril contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que tuvo un gran impacto y acatamiento, en esta nueva entrega de Energía Nuestra número 105, Miriam Suárez, miembro de FeTERA Tucumán, analiza el alcance de la medida en la provincia.

 

“En Tucumán hemos logrado construir una mesa unitaria en materia de paro donde participan la CTA – Autónoma, la CTA de los trabajadores, la CGT y los movimientos sociales como la CTEP y nos movilizamos a la Plaza de la Independencia el 6 de abril durante el paro”, dijo.

 

Suárez, quien también es miembro de UNICUS (Unión de Consumidores y Usuarios Nuestra Señora del Valle) agregó que “repudiamos en Tucumán la política económica que lleva adelante el gobierno de Macri. Nuestra provincia es una de las que tiene más desocupación, más cantidad de despidos, sobre todo en empresas textiles”.

Además, dijo que “Tucumán tiene una precarización laboral en el sector citricota y agroindustrial”.

Los micros de radio “Energía Nuestra” son una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Miriam Suárez (FeTERA Tucumán): “La adhesión al paro nacional fue total, en una de las provincias con más desocupación”