Martínez: “El aumento de la nafta responde a las necesidades de las empresas”

Gabriel Martínez, secretario de Organización de la FeTERA, habló en esta nueva entrega de “Energía Nuestra” número 97 sobre el aumento del 8% en los combustibles que rige desde esta semana en todo el país. “El aumento responde a las necesidades que tienen las empresas de aumentar cada vez mas sus tasas de ganancias”, dijo.

 

 

“La Argentina tuvo durante más de 80 año su empresa de combustible 100% estatal, donde extraía el petróleo, lo refinaba en sus propias refinerías, lo distribuía por todo el país y tenia un precio final que estaba asociado a las necesidades y posibilidades del pueblo”, comentó el secretario de Organización de la FeTERA.

“Desde que se privatizó toda la industria petrolera las tarifas están asociadas a las tasas de ganancia de las empresas, no tienen nada que ver con el desarrollo del país ni con la generación de empleo”, explico Martínez.

Por ultimo, el secretario de Organización de FeTERA llamó a “recuperar la energía, los recursos naturales y las empresas en manos del pueblo”

Con este aumento del 8% en este mes, los combustibles a nivel nacional acumulan un 39% de aumento durante los últimos 13 meses. Este aumento en los combustibles es el primero de de una serie de incrementos programados para todo 2017. El próximo ya se conoce que será en el mes de abril.

Los microprogramas de radio “Energía Nuestra” son de libre difusión. Es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur – FM 88.3.

 

Cada semana una nueva edición para compartir. 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Martínez: “El aumento de la nafta responde a las necesidades de las empresas”