Cambios en la dirección de la CNEA

El Gobierno Nacional realizó cambios en la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). En esta nueva entrega de Energía Nuestra Nro. 90, el sec. Gremial de la FeTERA y miembro de ATE Sector Nuclear, Rodolfo Kempf, dijo que “hay una continuidad en la conducción de la CNEA y se consolida un plan de negocios”. Además, alertó sobre la posibilidad de un ajuste en el sector.

 

“Se puede destacar, y vemos auspicioso, que se desarrolle el proyecto ‘Carem’, proyectos ligados a la medicina nuclear y el área de salud. Pero descartamos la intervención de la CNEA en el área de la gran producción nucleoeléctrica”, explicó Kempf. Y agregó que “este gobierno va a desagregar a la empresa NASA (Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima) y va conformar una nueva empresa con los nuevos amigos del poder en el área empresarial”.

 

Con firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el gobierno designó como nuevo presidente de la CNEA a Osvaldo Calzetta (en reemplazo de Norma Boero) y como vicepresidente a Alberto Lamagna (reemplazando a Mauricio Bisauta).

Kempf afirmó que esta conducción nueva en la CNEA “expresa gran parte de una continuidad de las anteriores gestiones”.

Los microprogramas de radio “Energía Nuestra” de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

 

Es una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Cambios en la dirección de la CNEA