Callejas sobre el nuevo Consejo Consultivo: “Van los que piensan como Aranguren”

Gustavo Callejas, ex subsecretario de Energía y Combustibles del gobierno de Alfonsín y actual presidente del MORENO, se refirió al nuevo Consejo Consultivo conformado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en esta nueva entrega número N° 88 de Energía Nuestra.

 

“Jamás podría ser parte de ese grupo porque esta Alieto Guadagni, ex secretario de Energía de Reynaldo Bignone”, el ex presidente de facto entre julio de 1982 y diciembre de 1983 de la ultima dictadura militar. Al mismo tiempo, dijo que “Aranguren no quiere decir cuál es el precio del gas en boca de pozo porque quiere beneficiar a las petroleras”.

 

Calleja, que cuando se conformó el grupo de los ex secretarios de energía fue invitado a participar y lo rechazo, dijo que “Aranguren no explica cuáles son las inversiones que se hacen o se van a hacer en el sector de la electricidad porque son cero”. Y agregó que “este método (de las empresas públicas privatizadas) no sirve, es el método del mercado, el método del menemismo”.

El “Consejo Consultivo de Políticas Energéticas”, conformado por el grupo de los 7 ex secretarios de energía y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, es una iniciativa del titular de la cartera, Juan José Aranguren, que tuvo lugar hace una semana en el medio de las protestas y rechazo al tarifazo en el gas y electricidad. 

El presidente del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora) afirmó que “hay que volver a un modelo donde el Estado maneje todo centralizadamente, como hace Evo Morales (en Bolivia), por más que no les guste Evo le va muy bien en este tema. Y a Uruguay le va mejor y es importador nato”.

Por último, Calleja dijo que “Aranguren beneficia a las petroleras con este tarifazo”.

 

Los microprogramas de radio “Energía Nuestra” de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

 

Es una co-producción entre Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Callejas sobre el nuevo Consejo Consultivo: “Van los que piensan como Aranguren”