Cecilia Pérez Correa: “El protocolo apunta a reprimir y frena la organización de los trabajadores”

¿Cómo afecta a los trabajadores el protocolo contra la protesta?

La abogada de la CTA de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, opina sobre la medida del gobierno de Macri para limitar o impedir la protesta social y las demandas a su gobierno. En este "Energía Nuestra" Nro. 78, Correa afirma que “el protocolo apunta directamente a reprimir".

 

“Esta represión a trabajadores, esta criminalización de la protesta tiene un fuerte impacto sobre las relaciones del trabajo y le otorga a la patronal un medio que les facilita la eliminación de aquellos trabajadores que defienden sus derechos laborales”, afirma Pérez Correa.

La abogada explicó que el protocolo permite desplazar del derecho laboral al penal, donde por ejemplo los trabajadores pierden la tutela sindical: “en el derecho penal se criminaliza a los trabajadores, es una herramienta de los empresarios para despedir como si se hubiera cometido un delito”.

Por ultimo, Correa dijo que “el protocolo tiene una doble función; por un lado, facilitar la eliminación de los trabajadores que reclaman alguna demanda, de los activistas, de los delegados, de los que defienden la libertad sindical y el derecho de huelga. Y, al mismo tiempo, el protocolo cumple la función de sembrar el miedo para frenar la organización de los trabajadores”.

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3  

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Cecilia Pérez Correa: “El protocolo apunta a reprimir y frena la organización de los trabajadores”