María E. Saludas sobre pago a Buitres: “No es deuda, es una estafa”

El Gobierno avanza con el pago a los fondos Buitres. Sobre este tema opina María Elena Saludas, integrante de ATTAC Argentina (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana): “Esta deuda que vamos a pagar no es una deuda, en realidad es una estafa porque los fondos buitres compraron los bonos al 20% de su valor nominal”. 

 

 

Y agregó que “de todas maneras, los que adhirieron al proceso de restructuración de 2005 y de 2010 son fondos especulativos. Si bien no son los buitres, tenemos a fondos como el Goldman Sachs JP Morgan o Citybank, etc. Por eso creemos que tenemos que hacer un análisis del proceso de endeudamiento porque se habla de que en el gobierno kirchnerista Argentina tuvo un proceso de ‘desendeudamiento’ pero no fue tal”.

La integrante de ATTAC Argentina dijo que “este gobierno continúa aumentando este proceso de endeudamiento aún de manera más brutal, aceptando pagar todo a los buitres sin ningún tipo de investigación”.

“Lo que nosotros, desde ATTAC, venimos pidiendo es una suspensión del pago y una auditaría  integral y participativa. Por ejemplo, se investigo la deuda entre 1976 y 1983 y se reconocieron 470 ilícitos. Es decir, no partimos de cero”, dijo Saludas.

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3  

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Energía Nuestra María E. Saludas sobre pago a Buitres: “No es deuda, es una estafa”