Paro de Luz y Fuerza de Zárate en Atucha I y II: convocatoria al diálogo

Trabajadores de Luz y Fuerza de Zárate denuncian a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) por discriminación sindical. Realizaron paros y ahora los convocaron desde la empresa para dialogar. Sobre este tema habló, en esta entrega de Energía Nuestra Nro 75, Jorge Talamo, secretario general del sindicato: “sufrimos la discriminación por ejemplo cuando necesitamos realizar una demanda o conversar un tema a nosotros no nos dan ninguna posibilidad y si se la dan a otro gremio que tiene una gran afinidad con la empresa”.

 

 

“Nosotros somos un gremio amparado por la ley 23.551, tenemos personería gremial y todos los requisitos para poder negociar colectivamente, participar en reuniones, firmar acuerdos, etc. Y hablamos de exclusión y discriminación porque esto no sucede. No sabemos con qué argumento lo hacen desde la empresa. Hay una razón política y no jurídica”, afirmó Tálamo.

Los trabajadores de Luz y Fuerza de Atucha I y II comenzaron el 7 de marzo con paros diarios de tres horas por turno. Luego de estas medidas, fueron convocados por la empresa NASA a una reunión y tienen programado un encuentro con la secretaria de Energía.

“Por estas convocatorias a las reuniones decidimos suspender las medidas hasta la próxima semana”, expresó el secretario general del gremio.  

 

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3  

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Paro de Luz y Fuerza de Zárate en Atucha I y II: convocatoria al diálogo