Claudio Boada: “Primero, en tal caso, tienen que venir las inversiones, luego ver las tarifas”

El abogado Claudio Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores opinó en esta nueva entrega de “Energia Nuestra” Nro 74, por qué las empresas debieron invertir en el servicio antes de aumentar las tarifas. Además explica qué medidas se pueden tomar a favor de los usuarios. “Si los usuarios vamos a pagar la inversión, para eso mejor formemos una empresa estatal y de usuarios”, dijo. En esta nota, crisis energética, aumento de tarifas y falta de inversión y la propuesta de “mesas barriales”.

 

Boada también dijo que “yo no creo que como dogma el estado en si sea mal administrador”. Respecto de las medidas que se podrían tomar a favor de los consumidores y usuarios, dijo que “hay paliativos posteriores a los cortes y la crisis energética como el aumento de las cuadrillas de las empresas que ofrecen el servicio de electricidad y la sanción a las empresas con bonificación con resarcimiento a favor de los usuarios”.

Pero “para una solución definitiva sobre las inversiones y obras que las distribuidoras durante años no hicieron, nosotros estamos pidiendo que se formen mesas barriales para atender la crisis eléctrica. Estas mesas estarían conformadas por los usuarios y consumidores, las organizaciones territoriales y que también se siente en esa mesa el ENRE y la empresa distribuidora”, dijo.

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3  

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Claudio Boada: “Primero, en tal caso, tienen que venir las inversiones, luego ver las tarifas”