El intendente electo de Mar del Plata recibió al sindicato de Luz y Fuerza

José Rigane, secretario general del sindicato marplatense y de la FETERA, se reunió con Carlos Arroyo, electo intendente de Mar del Plata, quien se mostró interesado en la histórica demanda de Luz y Fuerza de repotenciar la Central 9 de julio.

 

“Para nosotros, que venimos bregando hace 16 años por la repotenciación de la Central 9 de julio, la reunión nos pareció importante. Además, nos recibió después de ser electo, no antes. Y quiere saber en detalle sobre el tema. Arroyo expresó un compromiso”, expresó Rigane.

“No hay posibilidades de pensar que en Mar del Plata, que hoy cuenta con un índice elevado de desocupación y subocupación, que se instalen empresas. Y es imposible pensar en la instalación de esas empresas sin tener energía”, agregó el dirigente de Luz y Fuerza.

La repotenciación de la Central 9 de Julio fue aprobada por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero hasta el día de hoy nunca se realizaron las obras. La situación energética afecta a la ciudad costera, pero también a una basta zona de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores/as agrupados en el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata mantienen este reclamo desde hace 16 años. Este

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3  

 

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra El intendente electo de Mar del Plata recibió al sindicato de Luz y Fuerza