Rigane y el Consejo del Salario: "Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060"

Así lo manifestó José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma y sec. gral. de FETERA, quien además cuestiono el accionar del Gobierno Nacional en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. “Esta es una nueva confirmación de que este gobierno sólo se reúne con los amigos, con aquellos que le dicen todo que si”, afirmó Rigane.

 

“Más allá de que la conformación del Consejo del salario en su momento nos pareció muy bien, es el mismo gobierno quien lo sepultó porque lo convirtió en un acto técnico y político en donde resuelven los salarios en pocos minutos con los sectores que a veces el gobierno despotrica pero que acuerda rápido, como los banqueros, a los industriales y el agro”, dijo el dirigente.

Rigane agregó, en esta nueva edición de “Energía Nuestra” Nro 63 de la FeTERA, que “el salario recién va a alcanzar los $ 6.060 en enero de 2016, un monto donde nadie puede vivir con dignidad”. Y agregó que “el Salario Mínimo Vital y Móvil no puede ser menos de $ 12.000”.

Por ultimo, Rigane manifestó que “la convocatoria el Consejo del Salario dejó a muchos sectores gremiales que no son amigos del gobierno afuera. No ay dialogo social fecundo en Argentina”.

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

 

Una co-producción con Radio Sur FM 88.3 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Rigane y el Consejo del Salario: "Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060"