¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Ataque a la libertad sindical en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate

Resolución del XIX congreso de FETERA, 1 de abril de 2017, La Pampa.

Considerando el informe presentado ante este congreso nacional, que expresa:

- Que ante el avance de la tercerización, la precarización y la flexibilización laboral tanto en la NASA como en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate. Elementos que avasallan los derechos de los trabajadores Lucifuercistas.

 

- Que ambas empresas avanzan no solo sobre los derechos convencionales y colectivos de los trabajadores sino también sobre la libertad del derecho de representación gremial de la Comisión Directiva del Sindicato.

- Que en la cooperativa de servicios públicos de Zárate se han mantenido congeladas las escalas salariales desde agosto de 2010 con el perjuicio económico que esta medida acarrea sobre la espalda de los trabajadores.

- Que la NASA ha iniciado una persecución gremial hacia el Secretario Adjunto Damián Straschenco con el fin de deslegitimar su representación gremial.

- Que en el mismo sentido del párrafo anterior la cooperativa de servicios públicos ha iniciado una persecución gremial sobre el Secretario General del Sindicato Néstor Iparraguirre.

Este congreso extraordinario resuelve:

1) Exigir a la Nasa y a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate el inmediato reconocimiento de los derechos convencionales y laborales de todos los trabajadores de dichas empresas.

2) Exigir el cese inmediato de toda persecución política y gremial hacia los dirigentes, delegados y militantes gremiales del Sindicato Luz y Fuerza Zarate.

3) Exigir al Ministerio de Trabajo de la Nación que en forma inmediata acredite fehacientemente la personería Gremial Nº 1660 otorgada oportunamente a esa organización Gremial.

Santa Rosa La Pampa, 31 de marzo de 2017

Está aquí: Inicio Congreso Nacional Ataque a la libertad sindical en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zarate