¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Bronca atómica: Protesta por ascensos en la CNEA

Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una protesta en la sede del organismo, por “irregularidades” e “inequidades” cometidas en ascensos de categoría y en pases a planta permanente, según denunciaron representantes.

Señalaron que “en la resolución 458, que se emitió a fines de 2012, se permitió el reacomodamiento de muchos compañeros relegados en sus categorías. Pero, además, se dispusieron metidas de contrabando y asignaciones de categorías otorgadas a dedo”, denunciaron los delegados, en un comunicado.

En una asamblea concretada en la puerta del Centro Atómico Constituyentes convocaron a todo el personal para el viernes 15 a una movilización hacia la sede de la CNEA, en avenida Del Libertador 8.250.

Los ascensos, señalaron, suponen “subas exageradas” de sueldos para las máximas autoridades de la CNEA y para quienes están enrolados en agrupaciones del oficialismo como por ejemplo La Cámpora.

Señalaron que entre los “beneficiados” que se aumentaron el escalafón “hay al menos seis casos, entre los cuales figura el de la presidenta de la CNEA, Norma Boero, que se asignó la 111”.

El escalafón actual del personal de la CNEA está dividido en Tramos, Grados y Niveles (TNG) y la categoría más alta es el TNG 111 y la más baja corresponde al TNG 610 (personal de apoyo).

Los delegados dijeron que el vicepresidente del organismo, Mauricio Bisauta, también ascendió al TNG 111. Además señalaron a Carlos Calabrese (TNG 110) y Ricardo Addis (220). “Con esta autopromoción se aseguraron, escondidos entre los trabajadores, seguir con categorías extraordinarias cuando dejen de ser funcionarios de este gobierno”, afirmaron.

La asignación irregular de categorías, según los delegados gremiales, “rompe las reglas pautadas para el reacomodamiento” y fue inconsulta. “Exigimos conocer la lista completa y que se dé marcha atrás con la asignación de categorías a dedo”, reclamaron.

La CNEA fue creada en mayo de 1950 y se dedica al estudio y desarrollo de la energía nuclear.

Sábado 9 de marzo de 2013


Corresposalía Capital Federal/ Dyn

Está aquí: Inicio Gremiales Bronca atómica: Protesta por ascensos en la CNEA