¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

La Pampa - La Intersindical reclama un aumento por semestre y un piso anual del 30%

Los gremios de la Intersindical resolvieron que reclamarán un incremento semestral en la paritaria del 4 de marzo. Y que a mitad de año negociarán una nueva recomposición. No fijaron un porcentaje para sentarse con el gobierno. Pero hablan de un piso del 30%.

Los gremios estatales resolvieron que pedirán un incremento salarial para el primer semestre en la reunión paritaria del 4 de marzo. Esperan la convocatoria para la reunión previa que anticipó el gobernador Oscar Mario Jorge. No cerraron en un porcentaje y esperan la propuesta oficial.

En la reunión, algunos gremios hablaron de pedir el 30% anual, otros el 40% y algunos hasta el 50%. Sin embargo, decidieron no fijar un porcentaje. Lo que está claro es que no aceptan la pauta del 20% anual que promueve el gobierno nacional.

Por otro lado, los gremios denunciaron que el gobierno no cumplió con la promesa de anular los traslados de dos trabajadores de Contaduría, una represalia del año pasado. Piden que se cumpla con ese punto para volver a negociar con los funcionarios provinciales.

Sobre la cuestión salarial, decidieron que irán "por una pauta semestral para poder tener control sobre la inflación y que lo que se aplique en el primer tramo se aplique sin desdoblarse a partir del 1 de febrero", según anticipó Ricardo Araujo, de ATE.

"En función de lo que pueda ofrecer el gobierno, veremos como podemos trasladar la propuesta para el primer y segundo semestre", dijo el sindicalista.

"Se mantiene abierta la posibilidad de lograr pisos que no sean inferiores al 30%. Algunos piden el 40% y otros el 50%. No permitiremos que sea inferior a la infación anual y lo desdoblamos en dos cuotas", explicó.

"No vamos a definir un número ahora, hasta la reunión con el gobernador. Depende también de la evolución (de la inflación)", añadió.

Los gremialistas aclararon que la convocatoria de la primer reunión de paritaria para el 4 de marzo se mantiene.

Fuente: Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala-Agustín Tosco de la CTA La Pampa

Está aquí: Inicio Gremiales La Pampa - La Intersindical reclama un aumento por semestre y un piso anual del 30%