¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Cesop San Bernardo produjo ingresos de personal de manera ilegal

Nueva violación legal de la Cooperativa

La Cooperativa eléctrica CESOP de San Bernardo vuelve a producir ingresos ilegales, violando la norma convencional, sin respetar la legislación y los fallos judiciales.

 

En una nueva provocación, el Consejo de Administración de CESOP Ltda, en complicidad con el Sindicato simplemente inscripto Gral. Pueyrredon, realizó cuatro ingresos “por la ventana” sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, vigente en la Cooperativa.

Hay que destacar que este Consejo de administración que opera fuera de la ley, es quien luego se victimiza cuando los trabajadores protestan y salen a defender sus derechos.

Según se establece en la norma convencional, la única Organización con capacidad para representar al conjunto de los trabajadores del sector eléctrico en CESOP es Luz y Fuerza de Mar del Plata, conforme la Personería Gremial.

Por lo tanto, es nuestro Sindicato quien ADMINISTRA la Bolsa de Trabajo contemplada en el artículo 3 del CCT 36/75.

Las bolsas de trabajo NO SON DE NINGÚN SINDICATO, NO SON COTOS DE CAZA DE AFILIADOS, SINO QUE PERTENECEN AL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES y es TUTELADA por el Sindicato con Personería Gremial. La Bolsa de Trabajo es abierta a toda la sociedad, no un espacio reservado de alguna institución.

Desde Luz y Fuerza de Mar del Plata rechazamos totalmente esta decisión por arbitraria e ilegal, y hacemos responsables a las autoridades del Consejo de Administración de las consecuencias de la conflictividad gremial que este atropello genere.

Es artero el actuar de estos Consejos de administración que frente a la crisis, se apichonan y recurren a los trabajadores para que colaboren con sus salarios en afrontar las deudas económicas, pero cuando ajustan mínimamente sus finanzas, atacan a los trabajadores violándoles sus derechos. Son Consejeros con poca memoria y poca responsabilidad a la hora de generar conflictos gremiales sin ningún tipo de justificación.

No aceptaremos la violación de los derechos de trabajadores y trabajadoras y realizaremos todas las medidas necesarias para frenar este atropello que intenta hacer la Cooperativa.

Basta de usar a los trabajadores para financiar sus desmanejos económicos y basta de pisotear los derechos de los trabajadores y trabajadoras de San Bernardo.

 

La paciencia y la traición a los trabajadores tiene un límite.

 

Está aquí: Inicio Gremiales Cesop San Bernardo produjo ingresos de personal de manera ilegal