¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

FeTERA eligió delegado en Aguas de Balcarce

El 24 de octubre, en la ciudad de Balcarce, la FeTERA llevó adelante el acto electoral que terminó consagrando a  Daniel Lantaño como nuevo Delegado gremial de los trabajadores en la empresa Aguas de Balcarce. Es la segunda vez que la FeTERA, convoca a elegir delegados en esa empresa.

El delegado anterior, Raul Salvatiera, ya con su mandato cumplido, había sido elegido mediante una fuerte decisión de los trabajadores, que a pesar de la negativa de  la empresa a facilitar las instalaciones para el acto democrático, votaron y eligieron delegado en una mesa instalada en la vereda, en la puerta del establecimiento.

En esta oportunidad, ya se contó con la cocina del Sector de Planta y la elección tuvo con el apoyo y participación del 95% de los trabajadores.

Esta elección encuentra al grupo de trabajadores de Aguas de Balcarce con negociaciones laborales y paritarias encauzadas. Los planteles organizados, descuento por planilla de  su cuota sindical y un trabajo gremial donde la unidad de los compañeros, su organización, la actividad del delegado y la participación del compañero Mariano Martinez Bauer en represntación de la CTA Regional han sido determinantes.

La Eleccion fue presidida por la Junta Electoral: integrada por Leandro Cabeza, Marcos Charmelo y, Leonardo Argañaraz. La Mesa Electoral estuvo integrada por Sergio Charmelo: y Raul Salvatierra. El Fiscal fue Pablo Argañaraz. La Mesa Directiva de la FeTERA estuvo representada por el Secretario de Organización e Interior: Gabriel Martínez. La CTA Autónoma Regional por su Secretario General Mariano Martinez Bauer y el Sindicato de  Luz y Fuerza de Mar del Plata, por su Secretario Adjunto: Sebastian Farias.

Daniel Lantaño, fue elegido por el 85% delos votos emitidos y votaron el 95% de los trabajadores empadronados. Su mandato, será de dos años. Felicitaciones a l@s compañer@s de Aguas de Balcarce.

 

Está aquí: Inicio Gremiales FeTERA eligió delegado en Aguas de Balcarce