¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Despidos en GNC de Río Cuarto y apoyo de AGTPAC a la lucha

La primera estación de servicio que brindó GNC en Río Cuarto, provincia de Córdoba, cierra sus puertas “por un desmanejo de la empresa”, aseguró el secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC / FeTERA) Marcelo Espíndola.

 

La estación “GNC Nogales”, ubicada en el cruce de la Ruta Nacional 8 y avenida Godoy Cruz, fue la primera en incorporar el Gas Natural Comprimido (GNC) para los automovilistas de la ciudad de Río Cuarto.

Desde la AGTPAC se pusieron en contacto inmediatamente con los despedidos. El secretario general, Marcelo Espíndola, señaló con preocupación “el cierre de la estación de servicio por la pérdida de nueve puestos de trabajo en un contexto de crisis general que vive el país”.

Espíndola remarcó que muchos de los trabajadores de la GNC Nogales les faltaban pocos años para jubilarse. “Estamos en un contexto de despidos de trabajadores en todos los sectores económicos, pero también vivimos momentos de gran avance de la flexibilización y tercerización laboral y los trabajadores de las estaciones de servicio estamos siendo fuertemente afectados también por esto por el contrato de prueba de tres meses donde la patronal hace uso y abuso”, dijo el titular de la AGTPAC.

Además, advirtió que los propietarios, oriundos de Mendoza, ya cerraron dos estaciones más en aquella provincia. En total suman 21 trabajadores que quedan en la calle.

Por otro lado, Espíndola expresó que muchas estaciones que requieren de varios playeros para atender los surtidores contratan a los empleados por tres meses y pagan menores sueldos. “Veremos de qué forma se puede interceder con el Ministerio de Trabajo para que esto no se vuelva una costumbre”, manifestó.

“Desde la AGTPAC y la FeTERA seguimos estando presente en este conflicto porque así lo sentimos”, manifestó Marcelo Espíndola.

 

 

Fuente: Prensa FeTERA y Primero Noticias – Río Cuarto

 

Está aquí: Inicio Gremiales Despidos en GNC de Río Cuarto y apoyo de AGTPAC a la lucha