¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Romina Quintas desmiente las cobardes agresiones en Mar del Plata: “Es señal de que estamos cabalgando”

En el marco de una campaña del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, donde plantea demandas a la empresa Edea S.A. como la necesidad de que invierta en el servicio público, contrate más personal bajo convenio y que cumpla con la ley y el contrato de concesión, aparecieron volantes anónimos que agreden a la secretaria Gremial de la organización sindical, Romina Quintas.

“Estas agresiones sin dar la cara, totalmente cobardes, son una señal de que estamos defendiendo bien a los trabajadores. Si ladran es una señal de que estamos cabalgando”, afirmó Romina Quintas a Prensa FeTERA, quien la entrevistó luego de conocerse este material difamatorio.

El pasado viernes 23 de junio se repartieron volantes con mentiras y difamaciones agraviando a Romina Quintas en el complejo EMZO, la Central 9 de Julio y en la sede de la CTA-Autónoma. También se repartieron el sábado pasado en una actividad organizada por la Pastoral Social, en el hotel 13 de Julio, donde la compañera Quintas participó como panelista.

El folleto arrojado cobarde y anónimamente tiene impresa la cara de la compañera Romina Quintas. En el mismo, hay una serie de acusaciones infundadas y de varias mentiras sobre el quehacer sindical de la compañera.

Quintas habló con Prensa FeTERA y negó enfáticamente esas acusaciones, mientras aclaró que sucede todo lo contrario a las mentiras del volante: “Es de público conocimiento que el sindicato viene reclamando a la empresa Edea S.A. por la falta de ingresos de trabajadores bajo convenio colectivo, por la falta de publicación de vacantes internas, por la falta de materiales para que los trabajadores desarrollen sus tareas, en contra de la tercerización, entre otras demandas”. Además, agregó que no es ella si no “que es la propia organización sindical en asambleas orgánicas quien toma las decisiones que buscan dignificar a los trabajadores”.

Quintas adjudica la aparición de  los folletos “al intento por debilitar al sindicato de Luz y Fuerza y que habría que preguntarse a quién le conviene esa situación”. “La empresa viene tomando una serie de decisiones de forma arbitraria y está violando el convenio colectivo de trabajo. También está perjudicando a los usuarios ya que no permite la capacitación y el normal desarrollo de los trabajadores. Y nosotros no se lo vamos a permitir”, explicó Quintas.

En el sindicato no identifican a nadie que haya podido participar de la divulgación de estos volantes anónimos difamatorios, sólo saben que las mismas difamaciones se difunden en las redes sociales.

Lo llamativo en todo esto es que en los primeros folletos no aparecía el logo del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, mientras que en la segunda tanda sí aparece el logo, tratando de sugerir que es la propia organización sindical quien repudia a su secretaria Gremial, algo totalmente falso.

Quintas fue muy rotunda en éste sentido y dijo que “el agravio es para toda la organización sindical por intermedio de su persona solamente por defender a los trabajadores y a los usuarios del servicio público de electricidad en la ciudad de Mar del Plata y en las zonas donde Edea S.A. tiene concesión”.

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Romina Quintas desmiente las cobardes agresiones en Mar del Plata: “Es señal de que estamos cabalgando”