¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Peligran puestos de trabajo en Río Cuarto

La AGTPAC, a través de su secretario General, Marcelo Espíndola, manifestó su preocupación por el serio riesgo de pérdida de trabajo que hay en las estaciones de servicio de Río Cuarto, en Córdoba. Por culpa de un conflicto entre distintos socios dueños de las firmas que gestionan YPF local y por el aval de la justicia, están en riesgo alrededor de 30 puestos de trabajo. “Los trabajadores somos totalmente ajenos a este conflicto entre los socios”, expresó el dirigente.

 

En concreto, se trata de la estación de servicio YPF Las Sierras, ex Wittouck, donde la justicia acaba de avalar la intervención producto de un conflicto entre los socios.

El juez que entiende en la causa es Santiago Buitrago, del tribunal Civil y Comercial N° 7 de Río Cuarto.

Los trabajadores de AGTPAC denuncian que por este conflicto entre los dueños y el aval judicial, “hay más de 30 compañeros y compañeras que pueden perder el trabajo”.

“Estamos analizando con nuestros abogados y los compañeros qué pasos dar”, dijo Marcelo Espíndola a Prensa FeTERA

Desde el gremio ya han realizado una presentación ante la intervención de la YPF Las Sierras “para evitar los despidos”, expresó dirigente sindical.

La Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA - CTA Autónoma) denuncia que hay complicidad entre la patronal y la justicia y que esto pone en riesgo los puestos de trabajo en estaciones de servicio en Río Cuarto.

Espíndola afirmó que “la situación se esta convirtiendo en un caos por el conflicto entre los socios, pero los trabajadores estamos fuertes y confiamos en nuestra organización, la FeTERA y la CTA Autónoma para afrontar este tema y darle un curso favorable para los compañeros”.  

Los trabajadores vienen realizaron protestas en las estaciones de servicio y frente a las oficinas de Tribunales locales para evitar la intervención de la YPF (ex Wittouck) desde el año pasado.

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Gremiales Peligran puestos de trabajo en Río Cuarto