¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Espíndola: “Se ha logrado un gran triunfo para todo AGTPAC y para todo FeTERA”

Los trabajadores de la AGTPAC – FeTERA festejaron a fin de año un gran triunfo. Luego de algunas movilizaciones y presentaciones formales al juez Santiago Buitrago, la justicia provincial suspendió la intervención judicial en la estación de servicio YPF, ex Wittouck, medida que de llevarse a cabo ponía en riesgo fuentes laborales.

 

El secretario General de la AGTPAC, Marcelo Espíndola, dijo que “nosotros teníamos la preocupación de que había 32 puestos de trabajo en serio riesgo de perderse por culpa de una disputa de los dos empresarios dueños” de la estación de servicio YPF Las Sierras, ex Whitouck, de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

El conflicto, que lo llevó adelante la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA), surge a partir de una disputa judicial que tienen actualmente los dos socios dueños de la estación de servicio que puso en peligro 32 puestos de trabajo.

Luego de dos movilizaciones importantes a la sede de los tribunales local y de pedir formalmente una audiencia ante la cartera laboral, los trabajadores pudieron reunirse con el juez Santiago Buitrago, del tribunal Civil y Comercial N° 7 de Río Cuarto.

“Primero el juez nos dijo que era una decisión tomada por parte de los dueños de la empresa”, y agregó que “luego presentamos otra nota formal porque la situación se había agudizado y volvimos a tener una reunión con el juez y ambas partes”.

Luego, contó Espíndola, “intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba donde le volvimos a insistir con el pedido de suspender los despidos. A partir de allí, el juez dio cuenta del peligro que había y a fines de diciembre nos comunicaron que se había suspendido el pedido de intervenir la estación de servicio que iba a provocar los 32 despidos y se elevó el tema a la instancia de la cámara provincial”.

El dirigente sindical de AGTPAC-FeTERA dijo que “esto es una demostración que hay que estar atentos siempre y que ante un conflicto es mucho más contundente la organización rápida de los trabajadores”.

Marcelo Espíndola dijo que “los trabajadores hemos recibido mucho apoyo de muchos sectores ante la grave situación de los posibles 32 despidos”.

“Creemos que el tipo de sindicalismo que llevamos adelante desde AGTPAC y FeTERA es el que no le tiene que dar la espalda a los trabajadores antes los despidos o amenazas de despidos”, dijo.

Por último, aclaró que en estos seis meses de conflicto y riesgo de los puestos laborales la justicia “puso un veedor que controló las cuentas de la empresa y el pago de todos los sueldos de los compañeros”. De todos modos, “vamos a hacer un seguimiento porque los dueños tienen que presentar todos los meses los recibos de sueldo al Ministerio de Trabajo, como corresponde”, dijo.

 

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Espíndola: “Se ha logrado un gran triunfo para todo AGTPAC y para todo FeTERA”