¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2016

El XVI Congreso Nacional Ordinario y XVIII Congreso Nacional Extraordinario se realizó los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Buenos Aires...

Noticias

Iparraguirre: “Estamos consolidando el crecimiento de Luz y Fuerza Zárate”

Néstor Iparraguirre, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, habló con Prensa FeTERA sobre el balance que hacen desde el gremio de este 2016, el reciente plan de viviendas y las proyecciones para 2017. “Este 2016 para nuestro sindicato fue de consolidar el crecimiento en lo social y en lo gremial”, dijo.

Iparraguirre, elegido secretario General en agosto, dijo que “la fiesta de fin de año tuvo varias connotaciones, la idea era celebrar el cierre del año principalmente con los temas y debates que traemos desde la nueva conducción en el sindicato. También, tener la perspectiva de poder presentarnos en el 2017”.

“Tuvimos una fiesta que sobrepasó las expectativas. Por suerte vino más gente de la que nosotros esperábamos desde la organización”, dijo.

Otro punto importante de los festejos “fue realizar el reconocimiento a la historia del sindicato y a los compañeros que estuvieron firmes durante muchos años, fueron perseverantes y tuvieron la convicción de mantener al gremio de pie. El próximo 30 de diciembre estamos cumpliendo 29 años y ya estamos proyectando lo que vamos a hacer para el 30 aniversario, así que en los festejos de fin de años de Luz y Fuerza de Zárate también estuvo el 29 aniversario y los preparativos para el 30”.

Hubo un fuerte reconocimiento “a los compañeros Alexis Picapietra y David Morinigo que realizaron el loteo en la ciudad de Lima, donde tenemos un proyecto de 88 lotes a partir de la formación de un fideicomiso llamado ‘Barrio Luz y Fuerza de  Zárate’. Desde el sindicato venimos trabajando en este proyecto de los 88 lotes. Además, venimos organizando la participación del sindicato en el proyecto del camping, que son 111 hectáreas en total, donde desde Luz y Fuerza vamos a contar con 3,5 hectáreas donde tenemos pensado hacer salones, piletas y quinchos para que participe toda la familia de Luz y Fuerza y tengamos un punto de encuentro en la ciudad de Lima”, expresó Iparraguirre.

Además del plan de vivienda y urbanismo, desde Luz y Fuerza de Zárate este año “avanzamos fuertemente en la parte social”, dijo, “con un nuevo convenio renovado de obra social”. “Este convenio amplia los servicios que teníamos en la parte de cobertura medica. Hicimos un convenio con Swiss Medical y contamos con unos servicios adicionales a los que otorga la prestadora sin que la familia de Luz y Fuerza pague un adicional. Además de contar con el 40% de descuento en farmacia que se suma a la cobertura que da la obra social”.

Luz y Fuerza también cuenta con un convenio que realizó con el Club Náutico Arsenal por la colonia de verano para los chicos y chicas.

En la parte gremial, Iparraguirre mencionó que “en el tribunal de trabajo hemos podido lograr una resolución favorable sobre diferencias salariales que son muy importantes, donde en primera instancia el tribunal de trabajo nos dio la sentencia favorable para nosotros. Si bien la empresa (Coop. Eléctrica de Zárate – CEZ) apeló ante la Corte Suprema, hemos obtenido un triunfo importante en este tema y va a ser retribuido a los trabajadores cuando esta sentencia quede firme”.

Iparraguirre mencionó “a la camada joven que esta trabajando fuerte en el sindicato, esta creciendo a un ritmo importante”. Además, dijo que “en este periodo me toca a mi estar en la conducción, pero siempre el mandato es respetando lo que se viene haciendo en la historia de este sindicato y dando lugar a esa camada joven que se viene sumando cada vez más”.

“El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate esta creciendo, esta fortalecido. No solo en la parte edilicia, donde estamos construyendo y remodelando planta baja y primer piso, con las secretarias, etc. sino que esta creciendo desde el desarrollo de la organización”, expresó.

Por último, el secretario General dijo que “el desarrollo de la Mutual La Energía esta a pleno acá en Zárate. Nosotros articulamos con FeTERA y la Mutual, donde tenemos como uno de los ejes principales el turismo. A futuro quermos avanzar en los préstamos personales que la Mutual La Energía ya va a ofrecer y, más a largo plazo, la posibilidad de avanzar en beneficios en medicamentos”.

“Tanto los compañeros de la CEZ como de las centrales nucleares Atucha I y II están plenamente integrados y hay consultas periódicas sobre los beneficios de nuestra mutual”.

En 2017 Luz y Fuerza de Zárate cumplirá 30 años y esperan un año “de celebraciones”. El universo del sindicato es de más de 2.000 trabajadores y están apuntando los cañones a consolidarse para desplegar más organización.

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Iparraguirre: “Estamos consolidando el crecimiento de Luz y Fuerza Zárate”