¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2016

El XVI Congreso Nacional Ordinario y XVIII Congreso Nacional Extraordinario se realizó los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Buenos Aires...

Noticias

FeTERA en la movilización del 4 de noviembre en Plaza de Mayo

En la columna de la CTA Autónoma (CTA-A), la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) se movilizó el pasado 4 de noviembre a la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo  tiempo, la FeTERA se movilizó en distintas ciudades y localidades del país en el marco de la Jornada Nacional de Protesta y Paro convocada por la CTA-A, la CTA de los Trabajadores y los movimientos sociales.  

 

Los reclamos de los trabajadores y trabajadoras este 4 de noviembre fueron: la reapertura de las paritarias, ya que los aumentos del costo de vida y la inflación provocaron la pérdida del 10% del salario real; el aumento urgente para la jubilación minima (hoy esta en 5.400 pesos) y para los planes sociales; la prohibición de los despidos en todo el país; y la eliminación del impuesto al salario, entre otros puntos.

"El paro general está vivo", dijo Pablo Micheli en su discurso en Plaza de Mayo. También fue crítico del “pacto” entre la CGT y el gobierno nacional, aunque no descartó la realización del paro general en unidad de acción.

"El Gobierno profundiza el ajuste en favor de los grupos económicos, queremos unidad de lucha para derrotar este modelo", dijo Micheli en su discurso ante miles de trabajadores/as, donde también insistió en la convocatoria a un paro nacional y a “derrotar al neoliberalismo”.

Además, Micheli fue contundente cuando dijo que “Macri no se banca un voto en contra y una opinión diferente, tanto que criticaba al gobierno de Cristina Kirchner".

La FeTERA participó en la columna de la CTA – Autónoma a Plaza de Mayo, en una jornada donde participaron también la CTA-T, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales FeTERA en la movilización del 4 de noviembre en Plaza de Mayo