¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

La Pampa: La empresa eléctrica CPE aceptó revisar los descuentos y cumplirá el acuerdo paritario

La cooperativa eléctrica CPE aceptó revisar los descuentos mal realizados y también accedió a abrir un canal de diálogo con Luz y Fuerza La Pampa. También cumplirá con el acuerdo partiario y trasladará los logros de la Intersindical a los empleados de la empresa eléctrica.

 

Tras una reunión de conciliación obligatoria que duró más de 2 horas, la empresa eléctrica aceptó revisar los descuentos mal realizados y también accedió a abrir un canal de diálogo con Luz y Fuerza La Pampa para tratar los puntos en conflicto.

A pedido del sindicato, la cooperativa aceptó retirar las empresas terciarizadas del sector eléctrico y se comprometió a ponerle fin a la persecución a los trabajadores y trabajadoras que luchan.

La empresa avisó que cumplirá con su palabra de trasladar el acuerdo establecido por el gobierno pampeano y la Intersindical  y anticipó que esta semana pagarán el salario con una suma de 4 mil pesos, el 3% retroactivo al mes de septiembre y el próximo mes sumarán el otro 3%.

Los 8 mil pesos que el gobierno pampeano dio a la administración pública se completan con 4 mil pesos que la CPE pagará en enero.

A la salida del encuentro, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, señaló que “hemos conseguido gran parte de lo que reclamábamos pero en relación a las sumas fijas lamentablemente la CPE presentó un acta que estaba presentada por el sindicato empresarial (Luz y Fuerza Mercedes) y eso va a traer el mismo salario de hambre que hasta ahora”.

Pasaron a un cuarto intermedio para el viernes 11 a las 10 de la mañana en la que buscarán un acuerdo sobre los descuentos mal realizados. “La empresa ratificó que la hora que no se trabaja no se paga, pero hasta ahora nos descontaban de promedio 25 horas cuando el paro era solo de 4”, añadió.

Las autoridades cedieron a casi todas las demandas pero sostienen parte del ajuste al no cumplir el acuerdo por el cual se comprometieron a pasar al sueldo básico las sumas remunerativas. Es de esperar que este siga siendo un punto de conflicto con sus trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes, Rodrigo Basiglio abogado de la CPE, Javier Rojas, director de Recursos Humanos y Manuel Simpson, secretario.

Por el lado de Luz y Fuerza se hicieron presentes la abogada Carina Salvay, German Zolecio secretario gremial y Julio Acosta secretario general de Luz y Fuerza La Pampa.

La Subsecretaría de Trabajo intervino en el conflicto luego de que el Consejo de Administración se negara de manera sistemática a cumplir los acuerdos salariales y a abrir canales de dialogo tendientes a dar una respuesta a la demanda de los y las trabajadoras.

De hecho, la reunión de hoy se hizo por un plan de lucha sostenido por más de 6 meses de sus trabajadores que reclaman el pago de salarios acordes para salir de la línea de pobreza.

 

Fuente: Plan B Noticias

Está aquí: Inicio Gremiales La Pampa: La empresa eléctrica CPE aceptó revisar los descuentos y cumplirá el acuerdo paritario