¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

La FeTERA, adhiere y convoca al paro resuelto por la CTA Autónoma para el 24 y 25 de septiembre

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, comunica a las organizaciones y trabajadores afiliados su decisión de participar y convocar al paro de actividades de 36 horas que dará comienzo el próximo lunes 24 de septiembre a partir de las 12:00 hs  y finalizará el martes 25 a las 24:00 hs.

El paro será técnico, administrativo y manual, sin afectar las guardias esenciales.

Leer más...

Luz y Fuerza Zárate - Donaciones a comedor comunitario

Como parte de las tareas solidarias con la comunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate visitó el Comedor El Álamo de Barrio Figueredo y aportó donativos y alimentos.

Leer más...

Manifestación y tensión con los trabajadores en CORPICO

Esta mañana desde Santa Rosa partió una caravana de autos con trabajadoras y trabajadores del sindicato Luz y Fuerza La Pampa y la CTA Autónoma hacia General Pico. El objetivo era hacerse presente en CORPICO para ser atendidos por las autoridades y discutir por el reclamo salarial que viene llevando a cabo los trabajadores.

Leer más...

Murió un trabajador tercerizado de Edesur tras caer una columna

Un trabajador de la empresa Rowing, tercerizada de la compañía Edesur, falleció poco después del mediodía del pasado jueves en la localidad de Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Repudiamos el secuestro y tortura de una docente que lucha por la educación pública

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudiamos y condenamos el brutal suceso del secuestro y torturas a la docente de Moreno, Corina de Bonis.

Leer más...

Marcha de la Multisectorial Zárate

Este 12 de Septiembre, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate participó de la movilización realizada en unidad con diversos sectores exigiendo la reincorporación de los despedidos de AUCHA y la reactivación ya del plan nuclear.

Leer más...

La Corte Suprema resolvió que para despedir a un trabajador que hace reclamos gremiales en favor de sus compañeros la empresa debe demostrar que el despido no es una represalia por ese activismo sindical

Con la firma de los Jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, la Corte Suprema fijó las condiciones para que un despido sea considerado discriminatorio por razones sindicales. Lo hizo en el día de hoy al revocar la sentencia dictada por la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca en la causa “Varela, José Gilberto c/Disco S.A. s/amparo sindical”.

Leer más...

Luz y Fuerza Zárate instó a diputados nacionales defender el Plan Nuclear y denunció la crítica situación social en el distrito

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, como parte de la Intersindical local, denunció la grave situación socioeconómica del distrito ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación.

Leer más...

Dos tendencias en pugna en la Argentina

Por Julio Gambina, economista, miembro de la CTA Autónoma (CTA-A) y director del IEF (Instituto de Estudios y Formación de la CTA-A)

 

El dólar a 40 pesos y la tasa de interés impuesta por el BCRA al 60% no son errores ni impericia, sino avances de la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, que se contrapone a una creciente protesta movilizada que disputa el consenso a derechos, como por ejemplo la gran movilización universitaria del 30 de agosto pasado.

Leer más...

APCNEAN convoca a asamblea abierta por la situación del sector nuclear y el ajuste del gobierno

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (APCNEAN) realizará en conjunto con ATE CNEA en Lucha una asamblea abierta por la crítica situación del sector nuclear y el ajuste del gobierno el miércoles 5 de septiembre a las 11 de la mañana en Sum - Cac.

Leer más...

Rigane: “Vamos a salir a la calle para decirle a Macri que pare con esto”

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

José Rigane estuvo en el programa “Tema Central”, en el Canal 8 de Mar del Plata, hablando sobre el paro de 36 horas para el próximo 24 y 25 de septiembre convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Camioneros, entre otras organizaciones sindicales y sociales. La jornada será con movilización.

Leer más...

Se firmó el acuerdo entre APJ GAS y TGN por el aumento suplementario del 5% a partir de agosto

El lunes 27 de agosto se firmó el acuerdo entre la APJ GAS (FeTERA - CTA Autónoma) y Transportadora Gas del Norte (TGN) por un aumento suplementario del 5% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas) a partir del 1/8/18 que se abonará por boleta complementaria el próximo 7/9/18.

Leer más...

Asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma: Unidad contra el ajuste!

El martes 14 de agosto se realizó la proclamación de Autoridades de la CTA Autónoma. En las instalaciones de la Cooperativa del Hotel Bauen, con masiva presencia, se realizó el acto donde Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, a nivel nacional, asumieron los cargos para los que fueron electos.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales