¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

La FeTERA se solidariza con los compañeros y compañeras de EPEC que están en conflicto

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, hace pública su solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras que ante la amenaza de perder los puestos de trabajo y el Convenio Colectivo vigente, han decidido tomar los edificios de las empresa EPEC y hacer valer sus derechos laborales y convencionales.

Leer más...

Luz y Fuerza Mar del Plata: Frente al nuevo intento de precarización laboral, debemos ganar las calles

Declaración del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

Como una burla, una cargada en la propia cara de trabajadores y trabajadoras, el Gobierno Nacional presentó en la víspera del Día Internacional de los trabajadores y las Trabajadoras, su “maquillada” reforma al proyecto de ley para la PRECARIZACIÓN LABORAL.

Leer más...

¿Cómo serán las elecciones en Luz y Fuerza Mar del Plata?

El próximo 18 de mayo, entre las 8 y las 20 horas, se llevarán acabo las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (miembro de la FeTERA y la CTA Autónoma) para renovar la totalidad de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas del gremio para los próximos tres años.

Leer más...

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció a la Cooperativa Eléctrica Zárate

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció a la Cooperativa Eléctrica Zárate que, en un acto discriminatorio, no pagó los salarios correspondientes al mes de abril a nuestros compañeros. 

Leer más...

La CTA Autónoma rechaza la decisión del gobierno nacional de endeudarse a través del FMI

 

Desde la CTA Autónoma rechazamos las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el día de hoy en torno a la decisión de recurrir al financiamiento del Fondo Monetario Internacional con la excusa de sacar a flote el rumbo del país.

Leer más...

Un nuevo avance contra los derechos laborales

Por Julio C. Gambina

Como si fuera una broma pesada, en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, el gobierno de Macri presentó al Parlamento, de manera parcial, su proyecto de reforma laboral.

Leer más...

Avanzan las elecciones del 28 de junio en la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se encamina a elegir nuevas autoridades en todo el país a nivel nacional, provincial, regional y local el próximo 28 de junio desde las 8 hasta las 18 horas.

Leer más...

Reclaman que baje el precio del GNC en Río Cuarto por riesgo de pérdida de trabajo

La AGTPAC, junto a otros sectores, reclama que en la ciudad de Río Cuarto bajen los precios del Gas Natural Comprimido (GNC), ya que hay una diferencia sustancial con el precio que tiene este combustible en el resto de la provincia de Córdoba.

Leer más...

Despidos en el sector eléctrico. Unidad en empresas Secco

Carta a los compañeros de Secco de Centrales Fijas.

"Si estamos juntos, centrales fijas y Stand By, podemos defender los puestos y seguir luchando por nuestros derechos"

Los trabajadores de Secco “sector Stand By” desde la agrupación ATEM-FeTERA enviamos nuestra solidaridad a todos los compañeros y sus familias que vienen sufriendo con los anuncios del fin del trabajo, repudiamos los despidos en todas sus formas y defendemos nuestro trabajo y la organización de todos los trabajadores.

Leer más...

LA EMPRESA GENNEIA S.A. SIGUE NEGANDO DERECHOS CONVENCIONALES

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denuncia nuevamente a la empresa GENNEIA S.A. por el atropello a los derechos convencionales de sus trabajadores. En una reciente negociación paritaria realizada en la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de nuestro Sindicato reclamaron que la empresa abone el pago por guardería, el régimen de especialización y realice los ingresos de personal de acuerdo al convenio que rige la actividad.

Leer más...

La FeTERA tiene personería gremial

Por José Rigane // El martes 10 de abril de 2018 quedará marcado como la fecha en que, después de 18 años de lucha y reclamos, la Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina (FeTERA), ganó la Personería Gremial.

Leer más...

Denuncia de APCNEAN contra la perversidad del diario Clarín en el caso Rafael Nahuel

APCNEAN CONTRA LA PERVERSIDAD DEL DIARIO CLARÍN, QUE DESACREDITA LA CONTRIBUCIÓN CIENTÍFICA DE LA CNEA QUE LE FUERA SOLICITADA POR EL JUEZ FEDERAL DE NEUQUÉN.

Leer más...

Triunfazo: La FeTERA ganó definitivamente la personería gremial

En representación de la CTA Autónoma y de la FeTERA queremos dar a conocer que en el día de la fecha, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha rechazado los recursos interpuestos por el Ministerio de Trabajo y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza contra la resolución de ese mismo tribunal que dispuso el otorgamiento de Personería Gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina (FeTERA).

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales