¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Soberanía energética: Gabriel Martinez en el Congreso FeTERA 2019

Intervención de Gabriel Martinez, secretario de organización de la FeTERA en el Congreso Nacional de la FeTERA 2019, sobre Soberanía Energética. Señaló que "consideramos a la soberanía como un acto de libertad colectiva".  Y agregó: "se trata de buscar el bien común, en relaciones de equidad, justicia y armonía". 

Leer más...

Declaración del Congreso FeTERA 2019 sobre la crisis del sector nuclear

Este Congreso quiere denunciar los estragos que está cometiendo el gobierno en el sector nuclear. Hacemos propios los reclamos de la APCNEAN y del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

Desde su creación, en 1966, la Asociación de Profesionales de la CNEA (hoy APCNEAN) se comprometió con un desarrollo científico y tecnológico nuclear y perinuclear autónomo al servicio de los intereses de nuestra Argentina.
Es pertinente recordar en esta ocasión la intensa actividad impulsada a principios de la década de los 70, en la cual la Asociación contribuyó decisivamente a establecer la línea de uranio natural y agua pesada para los reactores de potencia en aquel momento. A casi 50 años de esa gesta, las razones para aquella decisión siguen vigentes, fortalecidas éstas con la consiguiente generación de toda la capacidad humana altamente calificada y la infraestructura material necesaria y suficiente para llevarla adelante después de inversiones milmillonarias en dólares.

Leer más...

Declaración del Congreso Nacional FeTERA 2019

XXI Congreso Nacional Extraordinario de FeTERA
Córdoba, 26 y 27 de abril de 2019

¡¡¡Convocatoria a construir un gran Paro Nacional y movilización del 30/04/2019!!!

Desde la FeTERA convocamos a construir un gran paro nacional para el 30 de abril próximo, paso necesario para intervenir en la acumulación de fuerzas populares en defensa de nuestros derechos, por la soberanía y en un marco de la lucha por la democracia, la libertad sindical en una perspectiva de independencia y liberación nacional y social.

Leer más...

Declaración del Congreso FeTERA 2019 sobre EPEC

Declaración del Congreso Nacional FeTERA 2019

Situación de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)

Leer más...

Congreso de FeTERA 2019: declaración sobre la Soberanía

Desde la FeTERA tenemos la firme convicción que la energía es un derecho humano y bien social, y como tal, su acceso y uso deben estar garantizados para todas y todos los habitantes de nuestro país; y para que éste aseguramiento sea real, debemos luchar por conseguir y afianzar nuestra soberanía sobre la energía y sobre los factores que la producen y originan. 

Leer más...

FeTERA adhiere y convoca al Paro Nacional con movilización del 30 de abril de 2019

Declaraciones del Congreso Nacional FeTERA 2019

El XXI Congreso Nacional Extraordinario de la FeTERA reunido en Córdoba el 26 y 27 de abril de 2019 discutió y decidió por unanimidad adherir y convocar al Paro Nacional con movilización del 30 de abril próximo, convocado por las dos CTA, organizaciones de la CGT, el movimiento 21F y diversas organizaciones sociales.

Leer más...

Acto en defensa de EPEC en Córdoba: Atrás del ataque al convenio se esconde la privatización de la empresa

En el marco del Congreso Nacional de FeTERA 2019 desarrollado en Córdoba y del 50 aniversario del Cordobazo, se realizó un masivo acto en apoyo de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) estatal e integrada, contra su privatización y en apoyo a la lucha de sus trabajadores y trabajadoras por los derechos laborales. 

Leer más...

Voces del Congreso FeTERA 2019

Algunas voces del Congreso Nacional de FeTERA 2019, 26 y 27 de abril en ciudad de Córdoba - A 50 años del Cordobazo. Diego Noguera (OTECH-Chaco): "Hay un vaciamiento sistematico de la empresa estatal SECHEEP" | Juanjo Luis (ATEM-FeTERA): "Producto de la lucha hemos logrado puestos de trabajo en plantas de Biogas" | Sebastian Farias (LyF Mar del Plata): "Seguimos discutiendo que se necesita otro modelo energético"

Leer más...

El ESNA saludó el Congreso Nacional FeTERA 2019

El Encuentro Sindical Nuestra América – ESNA envió su apoyo al Congreso Nacional de FeTERA con la firma de Jorge Bermúdez, responsable internacional del PIT.CNT y por la Coordinación Continental del ESNA.

Leer más...

Ximena Rattoni (Congreso FeTERA 2019): “El 30 de abril vamos al paro nacional en unidad”

Ximena Rattoni, secretaria Adjunta de la APJ GAS, habló con Prensa FeTERA en el Congreso Nacional 2019 sobre la jornada de paro y movilización del 30 de abril. Señaló que “este 30 de abril vamos al paro nacional con movilización en unidad”.

Leer más...

Congreso FeTERA 2019: Crisis en la actividad nuclear de la Argentina

El gobierno nacional frenó la construcción de la IV central nuclear, despidió trabajadores de Atucha (empresa NASA) y están suspendidos los planes de la actividad nuclear del país, como por ejemplo en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén y en otras empresas y organismos del sector nuclear.

Leer más...

Fotos del Congreso FeTERA 2019

Algunas fotos del Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía reunido en la Ciudad de Córdoba.

Leer más...

Comenzó el Congreso Nacional de FeTERA en Córdoba

El salón de encuentros de la Sociedad Mutual, Social y Deportiva “Unión Eléctrica” está repleto de fotos de Agustín Tosco, Atilio López y Rene Salamanca y de los hechos del Córdobazo. Está ubicado dentro de las instalaciones de la empresa provincial de energía EPEC, en la ciudad de Córdoba Capital. Allí, con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la energía de todo el país, la Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), organización perteneciente a la CTA Autónoma, realiza su Congreso Nacional 2019.

Leer más...

Está aquí: Inicio Congreso 2019