¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Ante la avanzada empresarial, unidad de los trabajadores

Por José Rigane

El sector empresario, representado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara del Comercio (CAC), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Sociedad Rural Argentina le pidieron ayer al presidente Mauricio Macri una reforma tributaria y una baja de los impuestos al trabajo.

Es un sector que corporativamente, sabe cómo presionar.

El Gobierno de CEOs les va a dar lo que piden porque los funcionarios y los patrones están del mismo lado y piensan lo mismo.

A este pedido, se le suma el plan de reformas laborales para flexibilizar aún más el trabajo en Argentina, que tiene un piso de 35 por ciento de precarización y trabajo "en negro".

Está claro que el poder económico y el Gobierno (con el apoyo de un gran sector del Poder judicial) van por una gran avanzada contra los trabajadores/as.

Para esto, van a cooptar y debilitar las organizaciones sindicales.

También van a reprimir, como en PepsiCo y anteriormente en Cresta Roja, por nombrar algunos ejemplos. O van a intervenir sindicatos, como por ejemplo el de los Trabajadores Judiciales de Mendoza.

Van a hacer todo lo que tengan a mano, que no es poco.

El desafío que tenemos los trabajadores/as es reflexionar qué estamos haciendo y qué vamos a hacer ante esta nueva avanzada.

Desde la CTA Autónoma no nos movemos de la unidad de acción, dejando de lado la mezquindad y el egoísmo porque sabemos que es tiempo de unión. Tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser audaces, tenemos que luchar con todo.

La reforma y flexibilización laboral no pasarán, si estamos unidos.

José Rigane
Secretario Adjunto de CTA-Autónoma
Secretario General Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA)
Secretario General Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Está aquí: Inicio CTA Autónoma Ante la avanzada empresarial, unidad de los trabajadores